Las diferentes manifestaciones religiosas que surgen a través de las historia se fueron consolidando en sustancias rituales y de carencias mas o menos cohesionadas, hasta llegar a convertirse en religión.
Cada religión asumió de las distintas manifestaciones religiosas aquellos elementos que le permitieron sostener una doctrina coherente y convencionales, en un proceso que tardo años y en algunos siglos.
Religiones cósmicas: Basan su apariencia en la sociedad de la naturaleza suponiendo que vivimos en un mundo sagrado que se manifiesta a través de los fenómenos naturales.
Religiones de la interioridad: Son aquellos que sostienen que la vida humana es un continuo volver sobre si, descubriendo su riqueza y su vida interior, de tal manera que le permite reconciliarse con su yo profundo, calmar todos sus deseos y sus ansias y superar todas las necesidades.
Religiones históricas universales: Asumen un punto intermedio entre el misticismo, las religiones de interioridad y un planteamiento de fe mediado por el pensamiento racional.
OBSESIÓN DE LA MUERTE
Sin muerte no habría religión, el hombre religioso es el hombre mortal y con conciencia de su mortalidad.
Si los hombres no murieran serian propiciamente como dioses y no tendrían necesidad alguna de venerar algo anterior a ellos. La propia muerte afecta y amenaza al hombre religioso en tanto que aparece el problema de la salvación. Pero la muerte esta presente en muchos ritos religiosos, en especial como muerte de los otros.
Comentarios
Publicar un comentario